(Guayaquil, septiembre 11).- Alrededor del mediodía la Federación Ecuatoriana de Fútbol envió una carta a la Conmebol donde señalaba el paro arbitral y pedía no considerarlos para torneos internacionales y dicha carta de inmediato tuvo reacciones.

“Esto ya no es una situación de querer arreglar, es una situación de querer presionarnos o no se la verdad me duele mucho, ahora mucho más porque una carta enviada a Conmebol es para hacer daño o no nos quieren ver a nosotros ahí. Deberían decirnos frontalmente señores nosotros queremos que trabajen gratis y si ustedes no me trabajan gratis, vamos a tener problemas y vamos a terminar sacando a todos”, dijo Mónica Amboya, arbitra Ecuatoriana en conversación con el programa Futboleros de radio i99.

Luego añadió “Entonces yo creo que esto no está bien, esto no es una situación de decir le está haciendo daño a Mónica Amboya, le está haciendo daño a un país, porque la representatividad afuera nos cuesta”.

Amboya, quien estuvo en los Juego Olímpicos termino expresando “Yo he trabajado tanto para estar juegos olímpicos, he trabajado tanto para estar en una competencia mundial y que alguien coja y haga un documento y diga ‘los árbitros están paralizados y no queremos que los tomen en cuenta’, es como traición a sentir que no tengo respaldo de mi propio país, en este momento quedo sin respaldo de mi propio país y eso no viable y no debería ser viable nunca”, puntualizó.