(Birmingham, febrero 4).- El delantero ecuatoriano Jefferson Montero jugó este martes 120 minutos y participó de la victoria de su equipo, Birmingham City, en el marco de la cuarta ronda de la FA Cup, superando 4-1 en penales al Coventry City, en duelo que había terminado 1-1 en tiempo reglamentario y 2-2 en el tiempo extra.

Hay que destacar que estos dos planteles se habían enfrentado en un juego anterior, el mismo que terminó empatado sin goles, por lo que hubo la necesidad de un segundo encuentro, conocido como “Replays”.

Montero fue titular en este encuentro y se mantuvo en el campo de juego durante todo el partido, presentando un nivel de juego interesante, ganándose la confianza del entrenador español Josep Clotet Ruiz.

Birmingham entró directo a la tercera ronda de este torneo, en la que superó 2-1 al Blackburn Rovers, mientras que en la cuarta etapa venció al Coventry City, en los penales.

La primera conquista de este encuentro llegó cuando se jugaban los 50 minutos, a través de Amadou Bakayoko para Coventry City. Cerca del final del partido se estableció la igualdad, por intermedio de Harlee Dean. Este resultado obligó al tiempo extra, en el cual nuevamente Coventry se puso en ventaja con tanto de Maxime Biamou a los 114 minutos. Y en tiempo extra llegó el empate de Jeremie Bela, para obligar a la definición de penales.

Birmingham fue más efectivo en los penales para ganar 4-1, con anotaciones de Lukas Jutkiewicz, Jeremie Bela, Gary Gardner y Harlee Dean. Por Coventry anotó Matt Godden, mientras que Liam Walsh y Jamie Allen, fallaron.

Con este resultado, el equipo de Montero pasa a la quinta ronda de la FA Cup, en la que se medirá al Leicester City.

Alineaciones:
Birmingham:
Camp; Harding, Roberts, Dean, Pedersen; McEachran (Boyd-Munce 19), Sunjic, Maghoma (G Gardner 103); Concannon (Bela 57), Bellingham (Jutkiewicz 70), Jefferson Montero.
Técnico: Josep Clotet Ruiz.

Coventry City: Marosi; Hyam, Pask, McFadzean; Dabo, Shipley (Allen 72), Kelly (Walsh 106), Westbrooke (O’Hare 72), Mason; Biamou, Bakayoko (Godden 82).
Técnico: Mark Robins.