(Guayaquil, abril 17).- Con el pasar de los días y sin encontrar una solución definitiva para la pandemia que azota al mundo, el Covid-19, va tomando fuerza en distintos sectores la posibilidad de postergar el Mundial de la FIFA del 2022 para el 2023.

Tal como ocurrió con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que fueron postergados para el 2021, o la Copa América que pasó del 2020 al 2021, hay muchos comentarios que analizan la posibilidad de postergar un año el desarrollo del Mundial de Qatar, en principio programado para el 2022.

Todo dependerá de la fecha de inicio de las Eliminatorias a nivel mundial, ya que en la mayor parte de los continentes existe un sistema de juego con muchas fechas. A nivel de Conmebol, con 10 países miembros, las Eliminatorias se desarrollan en 18 fechas, con cinco partidos por fecha.

Las Confederaciones a nivel mundial, tienen distintas formas de clasificación a los mundiales, y todo depende de la cantidad de países participantes. UEFA cuenta con 55 selecciones miembro, África con 54, Asia con 47, Concacaf con 41, Oceanía con 14.

La intención de la FIFA es la de iniciar las Eliminatorias en el mes de marzo del 2021, sin embargo esto no ha sido notificado de manera oficial. Aunque Conmebol ha manifestado su deseo de empezar en septiembre de este año.

Andres Fassi, Vicepresidente de Grupo Pachuca y Presidente de Talleres de Argentina, indicó en entrevista con ‘La Oral Deportiva’ que la FIFA está considerando posponer un año la Copa del Mundo por la incertidumbre que se vive por la pandemia del Covid-19.