MUSHUC RUNA GANÓ 1-0 A LIGA DE PORTOVIEJO EN ECHALECHE

MUSHUC RUNA GANÓ 1-0 A LIGA DE PORTOVIEJO EN ECHALECHE

(Ambato, septiembre 11).- En el estadio de Echaleche, Mushuc Runa ganó 1-0 ante Liga de Portoviejo en la apertura de la fecha 12 del torneo Liga Pro. El gol de Mushuc Runa lo marcó Esteban De La Cruz a los 64’.

El equipo local, lució mejor en el terreno de juego y tuvo el control del balón durante el encuentro, creando llegadas de peligro al arco defendido por Jerónimo Costa, que tuvo que esforzarse al máximo para evitar que el cuadro del ‘ponchito’ se ponga adelante en el marcador.

A los 4 minutos, Armando Gómez avisó en zona del equipo ‘Verde y Blanco’ con un remate directo al vertical pero el arquero estuvo atento para atajar ese balón. Mushuc Runa tuvo la oportunidad a los 18’, de adelantarse en el marcador, luego de que su arquero Iván Brun, cobre un tiro libre que se fue rosando el ángulo del arco de Cosa.

Jugados los 30’. El delantero Muriel Orlando se perdió la primera del ‘ponchito’ tras estrellar un balonazo en el horizontal. Los locales tuvieron un 84% en la precisión de los pases, pero a la hora de concluir las jugadas, no tuvo efectividad. Liga de Portoviejo poco pudo producir y se limitó a defenderse y salir en contragolpe.

Para el segundo tiempo, el dominio de los locales no cambió, llegó con claridad al área de Liga de Portoviejo. Corridos los 64’, Jerónimo Costa atajó un tiro libre cobrado por Armando Gómez, pero a los segundos y tras un pase de volea por parte de Muriel Orlando, Esteban De La Cruz con golpe de cabeza marcó la primera para el cuadro del ‘ponchito’.

Jugados los 72 minutos, Mushuc Runa se quedó 10 hombres, tras la expulsión de Leonardo Incorvaia por doble amarilla, tras una falta fuerte contra un hombre de Liga de Portoviejo. Incorvaia debutaba en el fútbol ecuatoriano.

A los 76’ Maximiliano Barreiro fue expulsado a los pocos minutos de ingresar a la cancha, por una falta fuerte contra Darío Bone, que fue expulsado a los 80 minutos por un codazo contra Robertino Insúa.

Con este resultado, Mushuc Runa se ubica en la octava posición con 15 puntos y -2, mientras que Liga de Portoviejo se queda en la posición 14 de la tabla con 9 puntos y -9 de gol diferencia. Para la siguiente fecha Mushuc Runa visitará al Delfín de Manta y Liga recibirá en el Reales Tamarindos a Centro Deportivo Olmedo.

Alineación Mushuc Runa: Iván Brun 1; Armando Gómez 24, Leonardo Incorvaia 23 (TA 40’ / TR 72’), Darwin Quilumba 20, José Mendoza 3; Marco Mosquera 15 (Darío Bone 63’) (TR 80’), Horacio Orzán 4, Ignacio Herrera 11 (Deison Méndez 85’), Juan José Govea 10 (Julio Angulo 63); Esteban De La Cruz 33 (Roony Rueda 79’), Orlando Muriel 9 (John Carabalí 85’)

DT Ricardo Dillon

Alineación Liga de Portoviejo: Jerónimo Costa 1; Koob Hurtado 2, Jhonatan Ferrari 26 (TA 90+4′), Luis Luna 3, Luis Gómez 7 (John Almagro 82’); Matías García 16 (TA 36’) (Robertino Insúa 75’), Armando Monteverde 5, Ayrton Cisneros 33, Michael Quiñónez 10 (Maximiliano Barreiro 46’) (TR 76’); Carlos Almada 32 (Vinicio Angulo 46’), Francisco Fydriszewski 11

DT Rubén Darío Insúa