(Ambato, abril 15).- El presidente vitalicio de Mushuc Runa, Dr. Luis Chango, habló de la posición adoptada por los clubes del Astillero de no jugar Copa Ecuador, Formativas y Superliga Femenina.

Chango, en diálogo con Cancha Ecuador, dijo: “Yo lo he dicho, el torneo de Copa Ecuador no lo veo como un torneo importantísimo de prioridad, pero si es necesario para que algunos chicos que no tienen oportunidad en el campeonato de Liga Pro, para que jueguen pero para cuando no haya crisis y no haya inconvenientes”.

“En este momento que directamente que las instituciones deportivas somos afectadas, creo que la mayoría. Por parte de Mushuc Runa ya se lo hemos dicho, la Copa Ecuador no debe darse, porque no ha sido de mayor impacto. Y es hasta por lógica, si las escuelas están suspendidas, peor los padres de familia van a decir yo no te mando al fútbol. No es por nada pero les van a decir vamos a jugar a Guayaquil, van a decir que no vayan”, acotó el dirigente en torno al campeonato de Formativas.

“Si empezamos con el campeonato de la Liga Pro, tenemos que terminar con ese campeonato, el resto por parte de Mushuc Runa quedará para el próximo año con gusto, pero para nosotros no Copa Ecuador, no Formativas y no fútbol femenino”, enfatizó el Dr. Luis Chango.