MUSHUC RUNA REMONTA Y GANA 2-1 A GUAYAQUIL CITY

MUSHUC RUNA REMONTA Y GANA 2-1 A GUAYAQUIL CITY

(Ambato, septiembre 26).- Por la fecha 14 de la Liga Pro, Mushuc Runa ganó de local 2-1 ante Guayaquil City, en partido disputado en el estadio de Echaleche. El gol para los ciudadanos lo anotó Luis Cano (16’) y para el equipo del ‘ponchito’, empató Muriel Orlando (41’) y Esteban De La Cruz (65’).

Desde los primeros minutos el Guayaquil City dominó el partido de mitad de cancha hacia arriba, mientras que Mushuc Runa esperó en su área para ir en contragolpe. El primer gol del partido lo anotó Luis Cano a los 16 minutos, con disparo cruzado directo al arco defendido por Carlos Ortiz.

Cuando corrían 18 minutos del partido, el árbitro cobró penal a favor de Mushuc Runa tras una falta por una supuesta mano de Segundo Alejandro Castillo en el área. Al cobro estuvo Julio Angulo que le pegó mal al balón y Daniel Viteri tapó sin problemas.

En los minutos finales del primer tiempo, Guayaquil City se fue con todo al área de Mushuc Runa, buscando el gol que les de la ventaja en el partido, pero Mushuc Runa encontró los espacios y empató al minuto 41’ por intermedio de Muriel Orlando, que definió de cabeza al recibir un centro de Ignacio Herrera.

Para la segunda parte, Mushuc Runa se remontaría en el marcador a los 64 minutos, con un golazo de Esteban De la Cruz, quien recibió un pase perfecto de Muriel Orlando desde la derecha para de volea marcar el 2-1.

Al minuto 87, Guayaquil City se perdió la del empate tras una corrida de Christian Alemán que venía por la izquierda y filtró un pase para Jaime Ayoví, el cual dentro del área la toca para José Ayoví que venía por el centro y éste no remató, sino que la jugó hacia atrás.

Con este resultado Mushuc Runa asciende a la octava posición con 18 puntos y -4 de gol diferencia, mientras que Guayaquil City desciende a décimo segunda posición con 12 y -8 de gol diferencia. En la última fecha de la fase 1 Liga Pro, Guayaquil City recibirá a Técnico Universitario; y Mushuc Runa visitará a Liga de Quito.

Alineación Mushuc Runa: Carlos Ortiz 21; Armando Gómez 24 (TA 30’), Leonardo Incorvaia 23 (TA 56’), Luis Romero 27, José Mendoza 3; Horacio Orzán 4 (TA 65’), Jhon Carabalí 19, Ignacio Herrera 11 (Marco Carrasco 89’), Julio Angulo 17 (Glendys Mina 78’); Juan Govea 10 (Marcos Mosquera 78’), Muriel Orlando 9

DT Ricardo Dillon

Alineación Guayaquil City: Daniel Viteri 25 (TA 19’); Alan Aguirre 2, Segundo Castillo 14 (Jairo Jiménez 46’) (TA 77’), Matías Duffard 5 (Kevin Sambonino 75’) (TA 76’), Ariel Chaves 10 (Christian Alemán 66’); Ángel Gracia 19, Jean Humanante 83, Luis Cano 6 (Jaime Ayoví 74’), Bruno Téliz 33; Michael Hoyos 11 (José Ayoví 26’) (TA 42’), Gonzalo Mastriani 9

DT Pool Gavilánez