(Echaleche, diciembre 20).- Mushuc Runa se impuso 2-0 a Delfín, en encuentro jugado la tarde de este sábado en el estadio de Echaleche, correspondiente a la última fecha de la Segunda Etapa de LigaPro, resultado que le asegura conservar la categoría para el 2021.

En el primer tiempo, Mushuc Runa tuvo el control del balón, pero careció de profundidad y no le puso sacar provecho a las pocas situaciones que se generaron por las bandas, mientras que la zaga del Delfín lució bien estructurada.

Para el segundo tiempo, llegaron los goles para Mushuc Runa, a los 61 minutos por la vía del penal, a través de Luis Romero, mientras que a los 69 aumentó el marcador Orlando Muriel, para asegurar el resultado y con ello la permanencia en la Serie A, para la próxima temporada.

Con este resultado, Mushuc Runa suma 31 puntos en la tabla acumulada y queda fuera de peligro de la zona de descenso, ya que Liga de Portoviejo y El Nacional tienen 27 y 26, respectivamente. Delfín, con 38 puntos, quedó décimo en la acumulada y con ello no clasifica a torneos internacionales.