(Montevideo, diciembre 2).- Nacional de Uruguay se impuso en la vía de los penales a Independiente del Valle y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, en encuentro jugado la noche de este miércoles, en el estadio Parque Central de Montevideo.

Tanto en la ida, como en la vuelta, en el tiempo reglamentario el marcador fue empate sin goles, por lo que hubo la necesidad de definir el boleto de clasificación en los lanzamientos penales, en el cual el cuadro uruguayo se impuso 4-2.

El partido

En el primer tiempo Independiente del Valle fue el dueño de la pelota, manejando las acciones de partido, defendiendo bien y proponiendo juego a través de las bandas, sobre todo por el sector derecho con Anthony Landázuri y Ángelo Preciado, este último que siempre llegó hasta el área rival, tratando de colocar centros para Gabriel Torres.

Cuando se jugaban los 66 minutos, la salida de un tiro de esquina de Independiente del Valle, de parte de Cristian Ortiz, Luis Segovia remató de cabeza de manera potente y el portero uruguayo Sergio Rochet evitó el gol en la línea de meta, enviando el balón a un nuevo corner.

Dos minutos más tarde, una acción por el sector izquierdo, contando como protagonista a John Jairo Sánchez, este llegó a la última línea y colocó el centro hacia atrás para Lorenzo Faravelli, quien remató y el portero Rochet bien ubicado atajó sin problemas.

El mediocampista argentino Lorenzo Faravelli remató de manera potente desde fuera del área, cuando se jugaban los 82 minutos, y el portero Rochet una vez más fue protagonista al bloquear el esférico y evitar la caída de su arco.

Cerca del final del tiempo reglamentario, a los 94 minutos, Cristian Ortiz quedó en un mano a mano con el portero Rchet y éste bloqueó el esférico con el pecho, evitando una vez más la caída de su arco.

Penales:

Gonzalo Bergessio anotó el 1-0, para Nacional de Uruguay.
Cristian Pellerano remató potente, pero el portero Rochet bloqueó.
Gonzalo Castro puso el 2-0 para Nacional.
Efrén Mera puso el descuento para Independiente del Valle, 2-1.
Claudio Yacob anotó el 3-1 para Nacional.
Gabriel Torres puso el segundo para Independiente del Valle, 3-2.
Felipe Carballo, de Nacional, envió sobre el horizontal, se mantienen 3-2.
Richard Schunke, de IDV, tampoco pudo convertir, y mandó el balón sobre el horizontal.
Emiliano Martínez anotó el 4-2, gol de la clasificación para Nacional de Uruguay.

Alineaciones:
Nacional:
Sergio Rochet; Armando Méndez (Gonzalo Castro 84′), Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Ayrton Cougo; Rafael García (Claudio Yacob 76′), Emiliano Martínez, Felipe Carballo, Joaquín Trasante (Ignacio Lores 56′); Alfonso Tressa (TA 85′), Gonzalo Bergessio.
Técnico: Giordano Moreno.

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landázuri (Jacob Murillo 82′), Richard Schunke, Luis Segovia, Beder Caicedo; Christian Pellerano, Cristian Ortiz (TA 40′), Lorenzo Faravelli (TA 93′) (Efrén Mera 93′), Ángelo Preciado, Brian García (John Jairo Sánchez 62′); Gabriel Torres.
Técnico: Miguel Ángel Ramírez.