(Montevideo-Uruguay, diciembre 2).- En el estadio Gran Parque, Nacional recibe a Independiente del Valle, en el marco de los Octavos de final de la Copa Libertadores (vuelta), desde las 17h15.

Nacional e Independiente del Valle se enfrentaron solo una vez por Copa Libertadores; fue en el juego de ida, donde igualaron 0-0.

Nacional perdió solo uno de sus 18 juegos de local ante equipos de Ecuador en Copa Libertadores (15V 2E); fue 1-2 ante Olmedo, en 2005.

Independiente del Valle mantuvo su valla invicta en cinco de sus últimos siete juegos (4V 1E 2D), pero recibió ocho goles en los dos restantes (1-4 ante Junio y 0-4 ante Flamengo).

Gonzalo Bergessio y Thiago Vecino son los únicos jugadores de Nacional que marcaron dos goles en la actual Libertadores; Bergessio lo logró con solo tres tiros intentados, y Vecino con cuatro.

En el juego de ida, Independiente del Valle intentó 32 remates y no logró anotar; siendo el máximo de un equipo que no marca en un partido de Copa Libertadores desde al menos 2013, cuando comenzó el análisis de Opta.

Imagen