(Portoviejo, junio 10).- Liga de Portoviejo tiene previsto el retorno a los entrenamientos el próximo 16 de junio, dado que la ciudad permanece en semáforo rojo por la pandemia de Covid-19. El presidente del club, Ing. Roberto Rodríguez, dio detalles de cómo se viene manejando la parte económica y la crisis dirigencial que se vice en el fútbol ecuatoriano.

En entrevista con Cancha Ecuador, Rodríguez expresó: “Nuestro cuerpo técnico y jugadores extranjeros están fuera del país. Por esta situación es probable que arranquemos los entrenamientos el próximo 16 Junio”.

Sobre la parte económica: “Vamos a tener problemas económicos, nosotros hemos pagado hasta marzo que comenzó esta pandemia; hemos estado sin actividad estos dos meses y medio, no hemos podido pagar el resto de los salarios porque ahí tenemos un punto de renegociación. Todavía tengo que arreglar con dos o tres jugadores, como el señor Dreer quien tiene una predisposición de continuar, al igual que Maximiliano Barreiro”.

En cuanto a la crisis dirigencial que se vive: “Nadie puede negar que el fútbol ecuatoriano está dividido, quien lo quiera negar está mintiendo. Tenemos que darnos un baño de sinceridad, debemos dejar de lado intereses deportivos, intereses personales, aquí tenemos que unirnos por lo menos en estos momentos de crisis por la pandemia. Aquí no van a haber ganadores o perdedores, no es nada saludable para el fútbol”.

“Hay inmadurez de unos jóvenes dirigentes y de dirigentes que tienen años en el fútbol, cuando no podemos consensuar y lesgislar en la parte deportiva a favor del fútbol ecuatoriano. No es posible que una Federación Ecuatoriana de Fútbol, quien nos administra, exista una división, una pugna interna y nosotros los clubes tenemos que vernos con muchos problemas hechos sanduches”, amplió el dirigente manabita.

Además, señaló: “En mi caso, yo no sé a quién dirigirme (Francisco Egas o Jaime Estrada) si tengo que presentar un oficio o algún reclamo en la FEF, eso no le hace bien al fútbol ecuatoriano. Hago un llamado a la unidad y lo voy a seguir haciendo, ojalá tenga eco para poder unirnos y trabajar”.