(Melbourne, febrero 20).- La tenista japonesa Naomi Osaka se consagró como la campeona del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, al superar en dos sets 6-4, 6-3 a la estadounidense Jennifer Brady.

La actual número tres de la clasificación WTA, alcanzó de esta manera su cuarto título grande en su carrera profesional, el segundo de Australia (ya lo había ganado en el 2019), además de los dos Abiertos de Estados Unidos en el 2018 y 2020.

Osaka, de 23 años, igualó el registro de Mónica Seles de ganar los cuatro torneos grandes que disputó (no ha perdido ninguna final de Grand Slam).

“Quiero felicitar a Jennifer. Jugamos hace algunos meses en la semifinal del US Open y les dije a los que me estaban escuchando que vos ibas a ser un problema hoy. Y tenía razón”, comentó Osaka.

“Gracias por venir y mirarnos. Fue increíble para mí. No jugué mis últimos torneos con público, y tener esta energía significa mucho. Gracias por abrir sus corazones. Es un privilegio poder jugar este Grand Slam en estos momentos”, confesó Naomi.

It’s a privilege for us to watch you @naomiosaka 💙#AO2021 | #AusOpen pic.twitter.com/84dxjSnec0