Por Marlon Rodríguez

(Guayaquil, agosto 8).- Nápoli se encuentra negociando con el Villarreal el fichaje de Pervis Estupiñán. El conjunto amarillo tiene ‘overbooking’ en lateral izquierdo y el ecuatoriano es de las tres piezas que más probabilidades tiene para salir.

El club italiano por su parte busca un carrilero desde principios de verano y el ex de Osasuna es una de las opciones que más gusta a la dirección deportiva.

En principio el Villarreal no tiene intención de desprenderse de un jugador por el que desembolsó 16M€ hace apenas un año por lo que la opción que se valora es un préstamo hasta final de curso.

El acuerdo entre las tres partes estaría bastante avanzado y ahora mismo se negocia la tarifa de la cesión que rondaría los 2M€.

Nápoli se ha quedado solo con Mario Rui y ese es el eje de fundamento de esta presión. Las características de Estupiñán al ser un lateral profundo, con fortaleza en sus impactos cercanos al área rival y con un centro medido le dan ese valor especial. En un comienzo se habló de Emerson Palmieri, pero todo acaba indicando que ha de ser éste el elegido.