(Roma, junio 17).- Nápoli se consagró hoy como el campeón de la Copa de Italia, luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario y superar en penales 4-2 a Juventus, en encuentro jugado en el estadio Olímpico de Roma, alcanzando de esta manera su sexto título en este torneo, el mismo que no lo ganaba desde el 2014.
El partido fue interesante en el tiempo reglamentario, creándose varias situaciones de gol, pero sin anotar. Tras el empate sin goles se definió el titulo por la vía de los penales, en la cual Nápoli fue más efectivo al superar en cuatro ocasiones la puerta de Gianluigi Buffón.
Nápoli superó a Perugia en octavos de final, al Lazio en cuartos de final, al Inter en las semifinales y ahora a Juventus en la gran final, para alcanzar de esta manera su sexta corona en este torneo. No estuvo el arquero colombiano David Ospina, quien fue figura ante Inter, se perdió el partido al estar sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.
Los penales:
Alex Meret, arquero de Nápoli, atajó el disparo de Paulo Dybala; Lorenzo Insigne puso en ventaja al Nápoli; Danilo de Juventus la envió sobre el horizontal; Matteo Politano pone el 2-0 con potente remate inatajable para Buffón; Leonardo Bonucci anota la primera de Juventus; Nikola Maksimovic pone el 3-1 para Nápoli; Aaron Ramsey anota la segunda de Juventus; Arek Milik puso el 4-2 final para alzar la copa.