(Guayaquil, mayo 2).- Durante el desarrollo del Congreso Extraordinario de Fútbol, el presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, puso en evidencia la falta de comunicación entre el Directorio y su anterior presidente, Francisco Egas, al dejar en claro que no conocían algunas decisiones tomadas por el ex principal de la FEF.

Neme durante su intervención, dijo: “No se me hace posible que un director desconozca lo que está haciendo un presidente, cuando son cosas que tendría que conocerlas; entiendo que existieron maneras autocráticas para manejar los asuntos económicos y las decisiones en la federación”.

El dirigente del cuadro ‘eléctrico’, fue muy crítico en su intervención, al reprochar el desconocimiento de los directores de “un préstamo por parte de Banco Pichincha a la Federación”, en donde se involucra el edificio del organismo en Guayaquil como prenda.

Nassib Neme, fue enfático en solicitar información: “¿A qué plazo son estos pasivos, a qué plazo se deben pagar?, tengo que hacerle la pregunta, disculpe; debo entender que usted, como director, conozca”, a lo que Jaime Estrada respondió: “No, desconocemos los plazos. Solo conocemos que esta semana habría uno de los pagos previstos”.

Además, mencionó que el Art. 5 de la FIFA en cuanto a su Código de Ética, exige y limita la relación comercial entre familiares hasta el tercer grado de consanguinidad, excepto que, haya una aprobación del Directorio o del Congreso: “El Congreso no ha dado ninguna autorización y usted como parte del Directorio dice que tampoco lo han dado, no entendemos por qué el señor Egas confirma en entrevista del día domingo que han entregado en hipoteca abierta al Banco del Pichincha, los bienes de la ciudad de Guayaquil de la FEF”.