(Guayaquil, julio 5).- El presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, en entrevista con ‘El Canal del Fútbol’, fue consultado sobre su futuro en el equipo ‘eléctrico’ y lo que ha vivido en su etapa como dirigente.
Neme, dijo: “Una partida nuestra, no implica riesgo para Emelec, porque lo que hemos llegado a desarrollar es una institución sólida, que no depende de personas, de familias, no depende de grupos humanos reducidos. Lo primero que intentamos al llegar a la institución es saber que contábamos con un activo importante en un club eminentemente popular, muy fuerte, muy arraigado a la sociedad ecuatoriana dentro y fuera del país”.
Además, señaló: “Ese potencial de mercado debía estar acompañado por el éxito deportivo que se ha logrado obtener, por dejar una administración sólida, un crecimiento institucional y patrimonial que le permita proyectarse en el tiempo independientemente de la persona o personas que lo estén dirigiendo”.
Dijo que “Como club, a diferencia de la persona que se encuentre, quien llegue a la institución, le permita administrar el club con la seguridad de que hay un organigrama, una organización, que no depende de personalidades difusas, ni de grupos particulares; hay una estructura organizacional que respetándola como tal, el club puede sostenerse con similar éxito”.
“Emelec es la institución deportiva a la que le he entregado seis años de mi vida la primera vez y 12 ahora que serán cumplidos hasta el final del mandato. Me ha dejado amistades en todo el mundo, conocimiento. A diferencia de los resultados empresariales que se evalúan cada seis meses, el fútbol semanalmente te pone a prueba. Al fútbol le quedaré debiendo mucho de lo que ahora soy y además como persona”, aseguró.