(Guayaquil, junio 4).- El presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, en entrevista con diario Expreso, mencionó que no realizarán más fichajes por las próximas dos temporadas, debido a la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.

El dirigente ‘eléctrico’, se refirió al supuesto interés del club por el español Xisco Jiménez, quien milita en Peñarol de Uruguay: “Emelec por las consecuencias económicas de la pandemia no hará fichajes las próximas dos temporadas. Es falso (el rumor de fichar a Xisco)”.

Al ser consultado si más adelante cambiaría su decisión: “Ningún cambio. Es decisión definitiva. No es broma el impacto económico en los clubes. Algunos seguramente apuestan a no pagar a sus jugadores o luego no honrar contratos y por eso seguirán fichando. Se les viene la noche el próximo año a varios”.

Neme agregó que la prioridad del club será sacar futbolistas de sus formativas, de hecho el trabajo de los hermanos Rescalvo apunta hacia ello, ya que en a pretemporada contó con tres futbolistas de las reservas. “Aquí sabemos lo que hacemos. Tenemos que seguir subiendo talentos de nuestras formativas. Cero fichajes”.