(Guayaquil, abril 28).- El presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, en entrevista con radio La Redonda, se refirió a la situación actual en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la solicitud del Emelec de realizar un Congreso Extraordinario de Fútbol y los probables cambios de la Liga Pro.

Neme, con respecto al pedido de Congreso: “Emelec tomó nota de los acontecimiento que sucedieron en la FEF, el mismo viernes 24 de abril, tuvimos una reunión breve entre directivos azules, pedimos necesario un Congreso Extraordinario, para legitimar el suceso, ya que creemos que se actuó de forma legal. Revisamos el reglamento, luce la decisión del Directorio totalmente reglamentaria, igualmente un Congreso Extraordinario, no solo dejaría claro muchas preguntas, sino también que ayudaría a que todos participemos”.

“Una forma de poder concluir para tener claro la situación, es necesario un Congreso, para poder legitimar, y dejar ya a un lado dilatarse tanto este tema que afecta al fútbol nacional”, acotó el dirigente del cuadro ‘eléctrico’.

Sobre la no participación en la Copa Ecuador: “Ante la situación por el Covid-19, nos motivó de forma individual, a clubes como Emelec o Barcelona, a tomar nuestra propia decisión, de no participar en la Copa Ecuador, esto porque es muy difícil trasladarse a un torneo donde nos toque viajar a ciudades lejanas en el país”.

En cuanto a la llamada de Estrada al diálogo con los clubes que no desean participar en la Copa Ecuador: “Jaime Estrada, hizo la apertura para conversar con los clubes, y nosotros la aceptamos. Nosotros como Emelec, visto lo de Jaime Estrada que fue posesionado como presidente, le hemos dado la bienvenida, Emelec reconoce al señor Jaime Estrada como presidente de la FEF”.

Del posible cambio de sistema en la Liga Pro para el reinicio del mismo: “Ante la situación, creemos que debemos jugar con sistemas estrictos de salud, y tener un control continuo sobre los jugadores, por lo que creemos que debemos disminuir el contacto social, por lo que lo más lógico es un torneo regional”.