(Guayaquil, mayo 31).- El presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, manifestó este domingo que el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N), no puede revocar una disposición o sancionar, ya que es un organismo que “sólo da directrices”.

En entrevista concedida a Diario Expreso, el mencionado dirigente, comentó que Emelec seguirá entrenando, ya que en este momento Guayaquil pasó a semáforo amarillo y eso ya es decisión de los Municipios.

“La decisión del COE Nacional de suspender la autorización a las actividades de entrenamiento del deporte profesional, carece que legitimidad”, dijo el directivo, asegurando que Emelec retomó los entrenamientos bajo estrictas medidas de seguridad y control.

“Las competencias para la toma de decisiones está cedida a los municipios y el COE Nacional solo da directrices, no puede revocar o sancionar”, haciendo referencia al oficio Nro. SNGRE-SNGRE-2020-1510-O, dirigido a Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, y emitido por la Secretaría de Gestión de Riesgos.

En dicho comunicado la Secretaría de Gestión de Riesgos establece:

“Se autorice, con los respectivos Protocolos aprobados, la reactivación el fútbol profesional ecuatoriano, empezando con la actividad física de los jugadores de los clubes que compiten en nuestros campeonatos, para posteriormente iniciar también la competición oficial, pero sin público hasta que se establezca lo contrario. Al respecto me permito comunicarle que el Marco Normativo, presentado por la institución que usted acertadamente dirige, se enmarca en los lineamientos aprobados por el COE – Nacional, para el reinicio de actividades de entrenamiento del deporte profesional; por lo tanto, la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador se encuentra autorizada para iniciar la actividad física de sus jugadores”.

Finalmente el directivo de Emelec comentó que “el derecho al trabajo, el derecho a expresarse y a la movilidad es universal. La semaforizacion amarilla suspendió las restricciones previas. Nadie puede suprimir tales derechos en una sociedad”.