(Guayaquil, febrero 13).- El presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, se refirió a la resolución de los clubes de la Liga Profesional de Fútbol, de no presentar los roles de pago de cada jugador ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Neme, ante dicho resolución recordó que dichos documentos en muchos de los casos han sido falsificados: “El artículo se puede aplicar pero en torneos regentados por la Federación, Copa Ecuador o Supercopa. Esto data de hace ocho años y no ha resuelto ningún problema, han sido falsificados, había firmas ilegibles. Se ha evidenciado, por testimonio de jugadores, que los firmaban para poder jugar”.

“No se utiliza en ninguna parte del mundo y no ha resuelto nada. No hay torneo que suspenda partidos por no presentar un rol. Se planea hacer un control que permita que los clubes cumplan sus contratos”, agregó el dirigente del equipo ‘eléctrico’.

Además, enfatizó que: “Una segunda gestión genera un híbrido de liderazgo, no sabemos a quién responder por nuestras obligaciones. Si Liga Pro tiene el poder de retener nuestros ingresos, no vemos necesario que los partidos sean suspendidos. Hemos pretendido que no vuelva a suceder que hay partidos que no se jugaron por equipos suspendidos, sin que se arregle el problema. Le hacemos más daño al club si le impedimos generar recursos importantes”.