NASSIB NEME: «NINGÚN EQUIPO QUITEÑO JUEGA CLÁSICOS A NIVEL NACIONAL»

NASSIB NEME: «NINGÚN EQUIPO QUITEÑO JUEGA CLÁSICOS A NIVEL NACIONAL»

(Guayaquil, marzo 24).- Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, habló en torno a los que consideran un clásico nacional el partido entre Barcelona Sporting Club y Liga de Quito, remarcando: “Pueden decir lo que quieran, pero la respuesta del público en los estadios y los rating de la transmisión de los partidos por televisión de cada uno de los equipos son datos estadísticos comprobables y objetivos. El resto son sueños exóticos de quienes dan esa versión”.

En declaraciones para diario El Universo, Neme, acotó: “Ningún equipo quiteño juega clásicos a nivel nacional. La implantación social o masa de seguidores de los clubes de la capital es muy local. Tienen su popularidad exclusivamente establecida en Quito y sus alrededores, a duras penas dentro de la provincia de Pichincha. Emelec y Barcelona son fenómenos sociales a nivel nacional y con seguidores en todo el país. Esa afirmación tiene una base estadística y es comprobable. Tenemos toda esa información estadística de asistencia a los estadios por equipos, a nivel nacional, desde 2010 hasta la fecha”.

“Son Barcelona y Emelec los únicos con plena convocatoria, audiencia y seguidores a nivel de todo el país. Lo demás no pasa de ser sueños exóticos. Repito que los datos de asistencia a los estadios y los rating de TV en los partidos de cada equipo de Ecuador son información estadística objetiva y comprobable. No admiten ni guau guau, ni miau miau”, sentenció.