(Guayaquil, abril 14).- El presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, en declaraciones con el periodista Ramón Morales, se refirió a la carta enviada por el club a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, donde declinan su participación en la Copa Ecuador 2020.

El dirigente ‘eléctrico’, expresó: “A nosotros que no nos vengan a hablar del Reglamento en el actual escenario mundial. El actual sistema de campeonato de Liga Pro debe también reformarse a la realidad que vivimos para poder retornar en cuanto podamos a la actividad”.

Además, acotó: “Cuando sucedió la última pandemia que azotó a la humanidad todavía no se jugaba al fútbol, ni se lo inventaba siquiera!. Así que ningún Reglamento previo es válido porque esta variable vital no estaba en ninguna consideración”.

“La historia de las leyes desde el imperio Romano se adecuaban a los cambios que la humanidad experimentaba. Nuestro derecho se basa en el derecho Romano pero, y también en la estructura del derecho durante el imperio Napoleónico”, enfatizó el presidente de Emelec.

En cuanto a la decisión tomada: “Hay gente que solo se vive quejando sin tomar decisiones y plantear soluciones. Nosotros construimos nuestro camino tomando decisiones. Soluciones por ahora no tenemos. Barcelona y Emelec no cuestionan el torneo. Han dicho no participaremos y listo. Si te trasladas en un bus con todos los protocolos de seguridad puedes disminuir los riesgos pues en el micro solo va tu gente. Ningún extraño fuera de tu equipo al que te corresponde monitorearlo diariamente. Lo que además cuesta plata”.