(Guayaquil, mayo 13).- Nassib Neme, presidente del Emelec, se refirió en torno a las declaraciones dadas por Santiago Morales, dirigente de Independiente del Valle ante su opinión en el caso de Técnico Universitario y Jorge Pinos para un medio argentino.

Neme, en radio Caravana expresó: “No me gusta hablar en el aire, me gusta ser puntual, no tenemos la obligación de responder a uno u otro equipo en las competencias, les agradezco a Santiago Morales y Michel Deller por la preocupación que tienen sobre mi simpatía. En las relaciones entre clubes no pudo hablar de ninguna otra cosa que mi experiencia, no he visto situación alguna que ponga en duda el proceder de Técnico”.

“Si Independiente del Valle tiene otro concepto tiene todo su derecho pero no pueden esperar que todos les demos la razón porque a Deller así se le ocurre. Mi opinión es frontal, es y será imparcial. No me referí en absoluto a Independiente. Ellos deben estar tranquilos, en vista de que les afecta tanto nuestra opinión, pueden estar seguros que la opinión que ellos puedan tener sobre nuestra relación Técnico. Nos tiene sin cuidados, los argumentos del señor (Michel) Deller y (Santiago) Morales deben ser veraces y claros, es innecesario recurrir a ambiguas moralidades, respondí de la manera más transparente posible”.

Además, remarcó: “Nos pronunciamos en función de los hechos, no de simpatías o antipatías ni por arengas personales de terceros. Les pido a Deller y Morales, que dejen de hablar de honorabilidad como si fueran una autoridad moral, una persona de honor siempre dice la verdad, no sé qué le preocupa si guardamos aprecio o desprecio por terceros”.

“Debemos crecer en transparencia, mantener una unidad basada en la sinceridad, no en discursos hipócritas. Nada tiene de honorable una persona hipócrita y mentirosa, digo lo que siento como lo veo. Ellos deben contar con el respeto que les otorga su crecimiento institucional y el rendimiento deportivo de su club que es muy bueno pero no les vamos a aceptar esto, deben dejar de preocuparse de lo que piensan otras instituciones, no pensamos en caerle simpáticos, deben respetar la cultura de los demás, es un discurso ambiguo e hipócrita”, enfatizó el presidente del equipo azul.