(Quito, octubre 15).- El ciclista ecuatoriano Segundo Navarrete, líder del Team GIANT Toscana, se convirtió en el mejor corredor del Open de Manabí, prueba que significó el final de la Copa FEC, organizada por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo.
Navarrete, quien perdió un riñón tras un accidente de tránsito ocurrido en 2023, se impuso, el sábado en la cronoescalada de 8,14 kilómetros, con un tiempo de 17 minutos y 57 segundos, y el domingo volvió a repetir la victoria segunda etapa, con lo que se quedó con el título.
La segunda jornada, de 104 kilómetros para la categoría élite, Navarrete y el resto de sus compañeros hicieron un gran trabajo para cruzar primero la línea de meta. En la general el segundo lugar fue para Robert White (Team C&S Technology) y el también ciclista del elenco respaldado por Toscana Alimentos Jilmar Imbaquingo cerró el podio en la tercera casilla.
“Contentos con la victoria, pero tenemos algunos aspectos por mejorar con respecto a los próximos retos que se nos vienen como es la Vuelta al Ecuador”, comentó, el carchense con relación a la prueba de ciclismo más importante del país, que tendrá lugar en noviembre.
Para esto el Team GIANT Toscana realizó, antes de esta carrera, un campamento de entrenamiento que sirvió para sumar kilómetros desde Tulcán, provincia del Carchi, hasta la ciudad de Manta.
La buena participación del equipo nacional en la octava fecha de la Copa FEC se completó con el tercer lugar de Imbaquingo; quien además finalizó segundo en la Sub 23, el quinto de Christian Albarracín, el noveno de Yostin Pozo y el duodécimo puesto de Marco Chalco.
El resultado es una inyección anímica para el líder del Team GIANT Toscana y el resto de la escuadra de cara a la realización de la Vuelta al Ecuador, que cruzará las provincias de Santa Elena, Manabí, Cotopaxi, Chimborazo, Morona Santiago, Pichincha e Imbabura.