(Quito, junio 19). – El Ministerio del Deporte y la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) rindieron homenaje a las hermanas Palacios Dajomes, quienes dejaron en alto el nombre del país en el Grand Prix de Levantamiento de Pesas en La Habana, Cuba.
El ministro del deporte, Sebastián Palacios, agradeció en nombre del país, la actuación de las deportistas en este certamen, destacando que “las mujeres más fuertes del mundo son de Ecuador”.
A nivel femenino, el país se ubicó en segundo lugar con 17 preseas (6 de oro, 6 de plata y 5 de bronce), detrás de Estados Unidos. Donde destacaron Angie Palacios y la actual campeona olímpica Neisi Dajomes.
Palacios conquistó el podio en su categoría, los 71 kg, alcanzando 3 de oro y los récords mundial y panamericano en arranque y envión, respectivamente. “Doy gracias a Dios por esta experiencia en mi vida, me siento contenta con este resultado, por las medallas y por el récord”, expresó Angie, quien logró diploma olímpico en Tokio 2020 +1.
Por su parte, Neisi Dajomes (81 kg) logró una presea de oro y dos de bronce. La pesista agradeció a todos los que apoyan su trayectoria y aprovechó para alentar los logros de su hermana menor, Angie.
La participación de la delegación nacional en el Grand Prix de La Habana contó con una inversión de más de 40 mil dólares por parte del Ministerio del Deporte.
La delegación tricolor, que estuvo integrada por 11 pesistas (4 hombres y 7 mujeres), cosechó un total de 19 medallas (6 de oro, 7 de plata y 6 de bronce), demostrando una vez más la hegemonía del país en esta disciplina.