(Ibarra, abril 29).- El presidente de la Asociación de Fútbol de Imbabura, Nelson Aguirre, se refirió a la convocatoria realizada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por la resolución de re-estructuración del Directorio.

Aguirre, en entrevista con Cancha Ecuador, fue enfático y dijo: “Considero que la deslealtad es lo peor que puede existir en los seres humanos. Creo que es una desilusión para quienes en su momento votaron por esa lista (Francisco Egas y Jaime Estrada). Yo les digo abiertamente, yo no voté por ellos y que desilusión para quienes lo hicieron, que al año tres meses se vea la traición y la desesperación de poder de cada uno de ellos”.

En cuanto a la posición de Asociación en el Congreso Extraordinario: “La verdad no sé, hasta qué punto esté mal convocado el Congreso, porque realmente si se cree que esa resolución está bien tomada, está bien hecha, para que se convoca a un Congreso Extraordinario. Si se convoca a un Congreso Extraordinario, yo habría pensado que ahí hubiese sido lo oportuno para juzgar la conducta del presidente Egas, o hubiese pensado que se convoca a elecciones anticipadas, que hubiera sido lo más saludable”.

De la contratación del técnico Jordi Cruyff, eje principal para la disputa a la interna en la FEF, según Aguirre: “Puede ser un error o puede un acierto, todavía no lo hemos visto actuar, no sabemos nada, pero para esa contratación, hay responsables solidarios; quienes son los corresponsales de la contratación de A o B persona? Ahora pretende este Directorio, desconocer que aprobó para que el presidente Egas contrate. El desacuerdo, según manifiestan es que ellos aprobaron $ 4 y el señor Egas puso $ 6 millones, pero de dónde nace la esencia de la contratación”.