(Quito, junio 25).- El Gerente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), Nicolás Vega, se mostró complacido por la autorización dada de parte del Comité de Operaciones Especiales (COE) Nacional para reanudar los torneos de Segunda Categoría y Superliga Femenina.
En diálogo con radio La Red, Vega expresó: “Es una gran noticia que el COE autorice el regreso a los entrenamientos de la Segunda Categoría y la Superliga Femenina. El 15 de julio se cierran las inscripciones de los equipos de Segunda y en AFNA cumpliremos el reglamento”.
Sobre los equipos que no participen en el torneo e Segunda: “El reglamento de la FEF es claro y dice que si un club no participa será separado de todas las competencias por 5 años, pero existiría la posibilidad de pedir amnistía para no participar por esta pandemia”.
En cuanto a los protocolos sanitarios: “Hoy tenemos una reunión con la FEF sobre los protocolos de bioseguridad y nosotros nos reuniremos con todos nuestros clubes asociados mañana viernes. La primera fase arrancará este lunes, la FEF entregará las pruebas a las Asociaciones y los equipos deberán hacerse las pruebas para continuar”.
Al finalizar, enfatizó: “En Pichincha somos un total de 15 equipos en Segunda Categoría, nosotros tenemos que calificar los estadios, porque todos los equipos deben cumplir con los protocolos”.