(Tokio, julio 26).- El atleta ecuatoriano Alex Quiñónez no podrá competir en la prueba de los 200 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio, debido a que no aceptaron la apelación a la sanción recibida la semana anterior.

OFICIAL: Álex Quiñónez NO podrá competir por Ecuador en @Tokyo2020es en los 200 m planos, debido a que, con fecha 26.07.2021, el TAS-CAS informó al deportista que no accede a conceder la medida cautelar de suspensión de la ejecución de la sanción que le fue impuesta el 25.06.21. pic.twitter.com/NBhalCoCGR

La Federación Ecuatoriana de Atletismo emitió un comunicado de prensa en el que detalla lo siguiente:

El 26-7-2021 el TAS-CAS ha informado al deportista Álex Quiñónez que no accede a conceder la medida cautelar de suspensión de la ejecución de la sanción que le fuese impuesta desde el pasado 25-6-2021. Con ello el deportista no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Tokio que se encentran celebrándose.

Debemos recordar que la sanción de suspensión impuesta al atleta es debido a tres fallos en la localización en el plano de un año, habiéndose impuesto la sanción reducida de 12 meses al tratarse de un caso en el que ha quedado claro de la existencia de un simple error administrativo en la cumplimentación o actualización de los datos de geolocalización en los que no ha existido una intención o voluntad del atleta por eludir controles antidopaje inclusive al día de hoy se le practicó controles antidoping.

El procedimiento de apelación ante el TAS-CAS continúa, pese a que no se ha concedido la medida cautelar solicitada por el atleta y el equipo jurídico para poder participar en la cita olímpica, debiendo dirimirse ante el citado tribunal aspectos tales como la sanción a aplicar como la fecha de inicio del periodo de suspensión que se impusiese.

Reiterar una vez más el apoyo de nuestra Federación Deportiva a nuestro deportista Álex Quiñónez al cual deseamos ver de nuevo compitiendo al nivel al que nos tiene acostumbrados en poco tiempo. Estamos convencido de que regresará pronto a las competiciones para seguir logrando éxitos para el atletismo ecuatoriano.

Comunicación Oficial respecto a nuestro atleta @aqfiel pic.twitter.com/5W347GJlRk