(Quito, agosto 5).- El entrenador y ex jugador, Álex Aguinaga, habló en referencia a la posibilidad de asumir las riendas de la TRI y de los integrantes que conformarían su equipo técnico, como lo son Édison Méndez, Carlos Gruezo, Carlos Tenorio, Juan Carlos Burbano, César Ramos y Javier Solís.

Aguinaga, expresó: “Se trata de un grupo de ex jugadores,  un grupo colegiado que viene con el mismo deseo de sumar, colaborar y hacer algo diferente por la Selección. Gruezo me dijo que por la Selección deja lo que está haciendo; Burbano se alejó del fútbol por los tema de la corrupción y me dijo que por la Selección ‘voy’. Quinito apenas arranca, pero la Selección nos mueve a todos. Nos queremos meter en el problema porque sabemos que podemos ayudar a solucionarlo, mi cuerpo técnico no es únicamente pensando en lo táctico, que es lo más sencillo de todo. No hay 1, 2, 3 o 4, todos somos una sola voz, inclusive dentro de la lista de convocados, vamos a tener consenso. Hay que ver quiénes son los que están en el mejor momento para escogerlos, si hay que viajar a España para conversar con Pervis, igual viaja Méndez, Carlos Tenorio, Burbano o Gruezo. Todos tenemos un grado de responsabilidad muy alto y lo saben los muchachos. El preparador de arqueros sería César Ramos y el PF Javier Solís que lo tuve en Deportivo Cuenca y LDU. Son profesionales ecuatorianos”, dijo en radio Área Deportiva.

Sobre algún acercamiento con miembros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF): “No ha habido contactos de la FEF, en este momento lo más importante será que arreglen los problemas que tienen. Hay que estar convencido de lo que se hace, lo que decidan los directivos será en su momento. La situación ahora no está como para hacer fiestas ni tirar cohetes al aire, hay que ir a trabajar y no solamente el fin de semana que se juega contra Argentina y Uruguay. Me sorprende la cantidad de nombres que se han dado, los empresarios trabajan y los representantes están cerca de los dirigentes”.