(Guayaquil, junio 23).- La Ministra de Gobierno, María Paula Romo y el Director de la Secretaría de Riesgos, Rommel Salazar, confirman a través de distintas vías que LigaPro no tiene la autorización para reiniciar el Campeonato Ecuatoriano el 17 de julio, tal como se ha mencionado en distintas comunicaciones del mencionado organismo deportivo.

Luego de la realización del Consejo de Presidentes de LigaPro, del lunes 22 de junio, se volvió a mencionar que el reinicio del torneo será el 17 de julio y los clubes entrenan desde el 10 de junio con la intención de llegar en las condiciones ideales en la fecha señalada.

En conversación con el colega Kevin Verdesoto, María Paula Romo confirmó lo siguiente: “No tienen autorización los de Liga Pro, queda descartado el reinicio para el 17 de julio”.

A esta información hay que agregar lo manifestado por Rommel Salazar, a través de una misiva, dirigida al Ab. Miguel Ángel Loor, Presidente de LigaPro, en la que ratifica esa medida anunciada por Romo, y agrega que “no está autorizado el inicio de ningún campeonato en el mes de julio”.