(Guayaquil, junio 19).- El presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, Miguel Ángel Loor, se refirió a cómo viene afrontando el organismo la pandemia de Coronavirus y el formato con el que se reiniciará el torneo Liga Pro, probablemente en el mes  de julio.

Loor, en entrevista con radio Huancavilca, manifestó que “Es un golpe que no es fuerte. Van a ser casi cuatro meses y medio. El mundo se ha visto golpeado en diversas industrias y no somos la excepción. Hemos buscado mecanismos para afrontar más suave las cosas”.

Dejó claro que en el Consejo de Presidentes, se ratificará jugar el reinicio del torneo con el formato que ya estaba (todos contra todos): “Ya se empezó jugando de una manera, insistí en tener un ‘Plan B’ porque podía existir una crisis más grave y quería estar preparado. Al ver que las ciudades van mejorando, no hay ni porqué pensarlo, los dueños de los derechos de televisión, impulsan que se mantenga el mismo sistema. No hay la más mínima duda que se va a jugar con el formato que estábamos”.

“Ya abrieron los aeropuertos y las cosas van mejorando poco a poco. Nos da la tranquilidad que podremos jugar de manera normal. La idea es empezar entre el 17 y el 19 (julio). Vamos a hablar con el banco para ver en qué situación se queda. Jamás vamos a pelear con un auspiciante, nos vamos a seguir apoyando estén o no en la Liga Pro”, acotó el directivo.

En cuanto a la grieta que existía con directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF): “Esos rumores y suspicacias se tienen que terminar, yo voy a trabajar por unir al fútbol. Los problemas de FEF por suerte ya quedaron en manos de instancias internacionales. Nosotros debemos dedicarnos a trabajar por el bienestar del fútbol ecuatoriano”.