(Quito, noviembre 15).- El Dr. Camilo Chiquito, principal del Departamento Médico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, aclaró en rueda de prensa que en la FEF, se han seguido los protocolos sanitarios establecidos por la Conmebol, en el caso de los jugadores infectados con Covid-19.

El galeno, expresó: “Como es de conocimiento público, tenemos tres casos de COVID-19: Enner Valencia, Diego Palacios y Alan Franco. Son tres casos diferentes y que hemos manejado de forma diferente”.

“No hemos incumplido con ninguna norma sanitaria ni con el protocolo de Conmebol. Los jugadores llegan al país con una prueba y acá repitieron otra que salió negativa el lunes 9. En el caso de Enner Valencia mostró malestar general, pero no con un cuadro claro de coronavirus, por eso no se da mayor información. Estábamos tranquilos con la prueba negativa del lunes. Antes del partido con Bolivia mostró más síntomas y decidimos que no juegue. Llegado acá, por precaución y protocolos, se decidió aislarlos a él y a Alan Franco, hoy confirmamos sus casos positivos. Diego Palacios no presenta síntomas”.

El cuidado de los jugadores: “Están con cuidados y bien de salud, nada de qué preocuparse. Se los aisló debidamente y hoy hicimos un nuevo chequeo como rige la normativa. Cualquier otro pronunciamiento lo hará el departamento de comunicaciones”.