Por: Daniel Hernández Coello

(Ambato, diciembre 16).- Técnico Universitario y Guayaquil City empataron sin goles, en un partido lleno de emociones que se disputó en el estadio Bellavista, en Ambato, por la fecha 14 de la segunda fase de la Liga Pro Serie A.

En los primeros minutos del partido, Técnico Universitario salió con más convicción para anotar el primer gol del encuentro, gracias a la presión alta por parte del equipo y a los ataques de Mosquera y Patta, pero los disparos no inquietaron al arquero Viteri. Guayaquil City por su parte, intentaba restar el juego del equipo ambateño por medio de a posición del balón, pero no tuvo claridad al momento de salir jugando.

La primera ocasión clara del partido llegó al minuto 17, gracias a una gran jugada de Mosquera que lanzó un pase al área para Henry Patta que controló de pecho, pero los defensas de Guayaquil City llegaron al corte para que el jugador no pudiera sacar el disparo. Al minuto 30, Henry Patta nuevamente pudo adelantar al rodillo rojo, luego de un buen disparo con izquierda por parte del jugador, pero pasó muy cerca del palo derecho de Viteri.

Al minuto 43 Guayaquil City tuvo la más clara del partido, gracias a un contra que empezó el lateral Gracia, que le dio un pase a Sambonino, que condujo el balón desde el borde de su área hasta la mitad de la cancha y metió un pase entre línea a Ayoví, que gambeteo al arquero y disparó al arco, pero el defensa Guevara pudo sacar el balón antes de que entre a la portería.

Al inicio de la segunda parte, Guayaquil City pudo adelantarse nuevamente, luego de un buen centro de Gracia al área que la bajó de cabeza Sosa para Téliz, que se perfiló para patear, pero el arquero Chávez achicó de manera correcta para desviar el disparo. Al minuto 54, Técnico Universitario también tuvo una ocasión clara, luego de un pase al vacío de Quintero a Mosquera que dejó mano a mano al delantero frente a Viteri, pero el arquero pudo desviar el disparo.

Con el ingreso de Ariel Chaves, Guayaquil City mejoró en su forma de juego, con mayor tenencia del balón y tuvo otra oportunidad clara de adelantarse en el marcador, que partió precisamente de los pies del recién ingresado, que le puso un pase a Michael Hoyos para dejarlo frente al portero, pero Chaves pudo desviar el disparo nuevamente.

Al minuto 90, Guayaquil City se pudo llevar la victoria luego de una corrida del ingresado Castro, que quedó frente al meta Chávez, pero el arquero pudo desviarla de manera fantástica para evitar la derrota de su equipo. Sin embargo, Técnico no se quería conformar con el empate y en los últimos dos minutos tuvo dos ocasiones seguidas; la primera vino de un derechazo de Orlando Quintero que Viteri pudo desviarla al córner desde el piso y en la siguiente jugada el arquero Chávez cabeceó, pero Viteri una vez más pudo reaccionar para dejar el empate definitivo.

Con este resultado, Guayaquil City se ubica octavo en la tabla acumulada con 41 puntos y se está quedando con el último cupo a Copa Sudamericana. Por su parte, Técnico Universitario se ubica noveno con 39 puntos y peleará en la última fecha para poder acceder a Copa Sudamericana a la espera de que sus otros rivales no sumen. Este domingo el City enfrentará al Deportivo Cuenca y Técnico enfrentará a Liga de Quito.

Alineaciones:
Técnico Universitario: Walter Chávez 1; Iván Zambrano 8 (Juan Realpe 33), Eddie Guevara 2, Alexis Santacruz 26, Christopher Tutalchá 6; Juan Jiménez 21; Orlen Quintero 22, Edwin Méndez 20 (Elvis Patta 24), José Muñoz 10, Henry Patta 7 (Denis Pineda 9); Carlos Mosquera 11 (Ronaldo Tello 25, TA).
Técnico: José Hernández.

Guayaquil City: Daniel Viteri 25; Willian Vargas 27, Alan Aguirre 2, Lucas Sosa 23, Ángel Gracia 19; Kevin Sambonino 15 (Flavio Caicedo 18) , Bruno Téliz 33; Luis Cano 6 (Stick Castro 30), Michael Hoyos 11 (Miguel Parrales 49), José Ayoví 21 (Ariel Chaves 10) ; Gonzalo Mastriani 9 (Jairo Jiménez 4).
Técnico: Pool Gavilánez.