(Guayaquil, julio 30).- Rommel Salazar, miembro del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional, se refirió a la fecha tentativa dada por el organismo para el retorno de la Liga Pro.

Salazar en declaraciones para radio La Red, indicó: “Después de varias reuniones de equipos técnicos, se determinó una hoja de ruta. El protocolo tuvo varias observaciones y acogidas por Liga Pro. Como parte de eso, hubo un partido simulacro con el ECU 911 y varias instituciones”.

En torno a la fecha tentativa del 15 de agosto: “Se aprobó una fecha siempre y cuando la pandemia no avance con el apoyo de la ciudadanía. No se puede permitir lo que sucedió con una hinchada fuera de un estadio en Guayaquil. También evaluamos factores externos”.

Además, acotó: “En Quito llevamos planificando medidas en 7 parroquias por incumplimiento e irrespeto a ordenanzas, toque de queda. Cuál es el mensaje que enviaríamos a ciudadanía si vuelve el fútbol con un posible relajamiento. Hubo 800 fiestas clandestinas”.

“El protocolo estipula partidos amistosos antes del reinicio, Liga Pro debe comunicar cuándo y dónde para enviar veedores. Hay estrategias con la Secretaría de Comunicación de la República para evitar cadena de contagios”, enfatizó.