(Guayaquil, agosto 1).- Ante el anuncio de casos positivos de Covid-19 en la plantilla de jugadores de Liga de Quito, el presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (Liga Pro), Miguel Ángel Loor, indicó que esto no representa un peligro para el reinicio del campeonato nacional, cuya fecha tentativa es el 15 de Agosto.

Loor, expresó: “Los protocolos contemplan los contagios y cada equipo tiene un procedimiento cada uno, un procedimiento determinado para poder manejar específicas  situaciones como uno o varios contagios”.

Además, comentó que “Hay solo dos jugadores y vamos a manejarlo de manera correcta. Va a pasar en otros equipos, nuestros protocolos están diseñados para controlar los casos que se detecten”, dijo en entrevista con el portal Fútbol Ecuador.

“Lamentablemente, Quito y Ambato hoy sufren lo que Guayaquil sufrió hace 3 meses. En el fútbol se hacen pruebas como en ninguna otra industria del país y nosotros sí estamos en capacidad de detectar casos positivos. Se hacen pruebas continuas y las seguiremos haciendo”, enfatizó el directivo, ratificando que todos estos escenarios están contemplados en el Protocolo presentado al COE Nacional.