Guayaquil, Domingo 24 de octubre de 2021 En el estadio George Capwell, se enfrentan Emelec vs Barcelona por la fecha #11 de la serie A del campeonato nacional de fútbol, Liga Pro Betcris. Fotos:César Muñoz/API

(Guayaquil. octubre 26).- El Comité Disciplinario de LigaPro hace público el acta de sanciones de la Fecha 11 de la Segunda Etapa del torneo, donde el informe más esperado era el del Clásico del Astillero, partido que tuvo varios cuestionamientos una vez finalizado. Las sanciones van desde el cierre de la localidad General Av. Quito, hasta sanciones económicas por encenderse bengalas y también el ingreso de personas no autorizadas a la cancha.

El Ab. Antonio Pazmiño manifestó en Radio Sucre lo siguiente: “El COE no tiene la competencia para que un estadio se abra o no, aún no se nos ha notificado, si es como se comenta en redes sociales, si nos sancionan como lo quieren hacer, generan un perjuicio económico para Emelec”.

Además agregó: “La sanción que nos hace llegar LigaPro es de un cierre de localidad, no están hablando del cierre absoluto del estadio, si nosotros consideramos injusta esta sanción, vamos a analizar con los abogados y dirigentes para presentar una apelación”.

Pazmiño concluyó haciendo énfasis sobre los acontecimientos entre la misma barra en las afueras del estadio, “la seguridad fuera del estadio es 100% responsabilidad de la policía, CSE no puede ser responsable y no tiene los medios para controlar una pelea; en el estadio los que tienen la capacidad de controlar un problema son los uniformados”.