(Nápoles, diciembre 4).- Luigi de Magistris, alcalde de Nápoles, anunció este viernes que el Estadio San Paolo, desde hoy pasa a llamarse Diego Armando Maradona, según decreto que fue firmado de manera oficial.

El jueves de la próxima semana realizarán el estreno de su rebautizada casa cuando reciban al equipo español Real Sociedad, en encuentro válido por la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

El estadio fue inaugurado el 6 de diciembre de 1959, con el triunfo 2-1 de Nápoli ante Juventus. Este escenario deportivo tiene una capacidad para 55 mil espectadores. Es un escenario multipropósito, ya que además de jugarse fútbol, tiene pista atlética, así como escenario para artes marciales y un coliseo de baloncesto.

Fue sede de los Juegos Olímpicos de Roma de 1960, Juegos Mediterráneos de 1963, Eurocopa de Nacional de 1968, 1980, Mundial de Italia 1990, entre los eventos más importantes.

Diego Maradona llegó a Nápoli en 1984 y permaneció hasta 1992, tiempo en el cual ganó cinco títulos, dos escudetos, una Copa de Italia, una Súper Copa de Italia y una Copa de la UEFA.

Tras la muerte de Diego Armando Maradona, el 25 de noviembre pasado, el alcalde de Nápoli, comentó su idea de rebautizar el mencionado escenario deportivo, situación que hoy se ha hecho oficial.