(Ambato, julio 15).- El presidente de Mushuc Runa, Dr. Luis Chango, se refirió a lo que está ocurriendo a la interna de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la renuncia de Antonio Cordón y los cheques que salieron a la luz entregados por Francisco Egas antes de ser presidente del dicho organismo.

En entrevista con radio Cobertura, Chango expresó: “Es muy preocupante lo que está pasando en la FEF. Los cheques de $24.000 a 4 equipos puede ser la forma en que llegó a la presidencia el señor Egas. No es posible que haya coincidencia para 4 equipos con la misma cantidad faltando pocos días para las elecciones. Ninguna de las razones que han dado, son creíbles”.

En cuanto a la salida de Antonio Cordón: “Cruyff y Cordón son las personas que viven de vacaciones, para mí ellos deberían quedarse allá. La parte económica es lo negativo de contratar al señor Cordón, me parece que arreglaron en casi un millón de dólares”.

Ante la inestabilidad del organismo rector del fútbol ecuatoriano, Luis Chango dijo: “El día 24 reestructuraron el Directorio, legal o ilegalmente ya existió inestabilidad en la FEF. Después en el Congreso que fue mal convocado, se ratificó la decisión del directorio creo que con el objetivo de dar un salida. Ahora el señor Egas tiene la mayoría nuevamente”.

“Las personas no tienen seriedad, se cambian de lado de la noche a la mañana. Si uno votó por una postura se tiene que mantenerse en eso sea para bien o para mal. Eso es generar confianza, no ser una persona que cambia porque te llama el presidente a decir algo”, acotó.

Además, señaló: “Cuando hablé con el señor Egas, le dije que esta inestabilidad no vino de los clubes que votaron en contra en las elecciones, sino que fue de ellos mismos, internamente. Esos 7 votos de la sierra centro estaban hasta 10 horas antes de las elecciones para el Sr. Doumet. Tienen que explicar cómo les convencieron. Ojalá Estrada, Galarza y la Asociación de Tungurahua abran la boca para explicar los votos”, enfatizó.

“Hay crisis en la FEF, yo lo que les he dicho es que denuncien para saber la verdad. Si Egas quiere seguir, va a ser imposible que se entiendan porque no se quieren entre ellos. No hay otra salida que la renuncia de todos de la FEF y llamamos a nuevos congreso, se elige a nuevo directorio y se arregla esto. No tenemos cabeza en la FEF, no hay nadie que tome decisiones ni revise qué jugador queda libre o no. Los dirigentes tenemos viveza criolla, no se puede esperar nada”.

En torno a jugar todos los días la Liga Pro: “He conversado con Miguel Ángel Loor y le he manifestado que en vez de alargar el campeonato tiene que terminar antes. Si hay partidos todos los días se tendrá que hacer, no podemos descuidar la parte económica aunque la salud es primero”, mencionó el directivo de Mushuc Runa.