(Quito, marzo 1).- Independiente del Valle perdió de local ante Olmedo de Riobamba por 2-1 en la fecha 3 de la Liga Pro Banco Pichincha. Los goles llegaron para los visitantes por intermedio de Joao Paredes y William Cevallos, mientras que para los locales descontó Alejandro Cabezas.

En el primer tiempo ambos equipos se mostraron ordenados en el terreno de juego, sin hacerse daño.  Olmedo fue más táctico a la hora de llegar con jugadas de peligro al área del Independiente.

Olmedo estuvo a poco de adelantarse en el marcador a los 36 minutos por intermedio de Joao Paredes, que no pudo rematar al arco defendido por Moisés Ramírez, puesto que llegó incómodo a la definición tras un pase a ras de piso desde la derecha.

Antes de finalizar el primer tiempo, los locales se fueron con todo al área del Olmedo; a los 45 minutos, el argentino Cristian Pellerano remató potente en la frontal del área pero la barrera visitante bloqueó a tiempo.

Para la segunda parte, se abriría el marcador para los visitantes a los 49 minutos. Joao Paredes anotó con arco vacío, luego de sacarse la marca del arquero Moisés Ramírez.

Minutos más tarde, Willian Cevallos pondría el 2-0 en Sangolquí a los 58 minutos del partido, al robar una pelota en la salida de Independiente, sacando un potente remate de derecha para sorprender al portero Ramírez.

Independiente no bajó los brazos y marcó la del descuento a los 64 minutos por intermedio de Alejandro Cabezas, quien anota luego de un rebote tras una gran jugada de Fernando Guerrero.

Con este resultado Olmedo sumó su primera victoria en lo que va del torneo y se queda con 3 puntos en el puesto 12; Independiente pierde su invicto y se ubica en el puesto 4 con 6 puntos. Para la siguiente fecha Olmedo recibirá a Orense, mientras que Independiente del Valle recibirá a Universidad Católica.

Alineación Independiente del Valle: 1 Moisés Ramírez; 3 Pablo Alvarado, 6 Luis Loor, 11 Jhon Sánchez, 2 Luis Segovia; 8 Lorenzo Faravelli, 10 Efrén Mera, 16 Cristian Pellerano, 9 Alejandro Cabeza (68′ Gabriel Torres); 19 Johao Chávez (59′ Fernando Guerrero), 14 Daniel Nieto (59′ Christian Ortiz)

DT Miguel Ángel Ramírez

Alineación Olmedo: 1 Javier Irazún; 5 Michael Chalá, 26 Jeison Domínguez (90+4 TA), 27 Gorman Estacio (64’ TA), 6 Oscar Sainz (34’ TA / 61’ TR), 10 Luis Bolaños (64′ José Mina), 40 Willian Cevallos, 25 Marco Montaño Díaz, 13 Elvis Patta; 9 Carlos Espinoza (70′ Marcos Posligua), 31 Joao Paredes (81′ Luis Moreira)

DT Darío Franco