(Manta, mayo 9).- Una contundente victoria en la cancha del estadio Jocay de la ciudad de Manta firmó el elenco de Olmedo por 4-2 ante un desconocido Delfín, con lo que la escuadra del ‘Ciclón’ de los Andes abandona por completo la zona baja de la tabla de valores de la LigaPro, comprometiendo al cuadro que es orientado por Paúl Vélez.

Y es que la figura de la ‘Yoya’ Jaime Ayoví (24′, 27′, 31′) se erigió en este encuentro, al marcar un ‘Hat Trick’, uno de los tantos desde el punto penal, lo que hacía más que contundente la victoria en favor de los riobambeños que sentenciaron el marcador por intermedio de Marco Montaño (63′).

Los tantos del descuento de los manabitas fueron obra del goleador Jhon Jairo Cifuente (61′, 92′), el último tras la ejecución de un lanzamiento desde el punto penal, con lo que se hizo menos vergonzoso este resultado para los manabitas que volvieron a decepcionar una vez más en condición de dueños de casa.

Con este triunfo el elenco de Olmedo abandona la zona baja de la LigaPro, para ubicarse en el décimo tercer casillero con 10 puntos, mientras que Delfín es noveno con 13 unidades y dejando muchas dudas en su accionar.

Alineaciones:
Delfín: Alain Baroja; Jefre Vargas, Luis Cangá, Roberto Luzarraga, Wílmer Meneses; Cristian García, Joao Ortiz, Charles Vélez, Robert Burbano; Jánner Corozo y John Cifuente.
DT: Paúl Vélez.

Olmedo: Gabriel Cevallos; Gabriel Corozo, Jonathan Ferrari, Ayrton Cisneros, Marlon Gruezo; Mauricio Yedro, José Andrade, Marco Montaño, Jordan Rezabala; Bryan Rodríguez y Jaime Ayoví.
DT: Pablo Trobbiani.