(Riobamba, noviembre 15).- En partido jugado en el Olímpico de Riobamba, Olmedo ganó 2-1 a Universidad Católica, en el marco de la fecha 7 del torneo Liga, fase 2. Los goles de Olmedo los anotaron Willan Cevallos y Joao Paredes; para la visita anotó Kevin Minda.

En la primera parte, ambos equipos se fueron al ataque, buscando abrir el marcador e irse con ventaja. A los 3 minutos, Olmedo tuvo la oportunidad de abrir el marcador, tras un cobro de esquina. Los locales tomaron el control del partido.

Olmedo abrió el marcador a los 11’, con un verdadero golazo de Willian Cevallos en un cobro de tiro libre; la pelota se fue a guardar por un costado del arco defendido por Gabriel Cevallos.

Luego del gol, Universidad Católica buscó poner el gol del empate, y a los 16 minutos, Kevin Minda puso el 1-1, tras aprovechar un rebote de un tiro de esquina y desde el punto penal envió la pelota al fondo de las mallas.

A los 26 minutos, el árbitro pitó falta penal en favor de Olmedo y el ejecutor fue Joao Paredes. Olmedo quería ampliar su ventaja y por poco a los 31’ lo consigue por intermedio de Jorge Detona que no pudo definir bien frente al arco, pero en el rebote tampoco lo pudieron Joao Paredes y Marco Posligua. Con este resultado momentáneo, se irían al descanso.

Para el segundo tiempo, Católica buscó incesantemente el gol del empate y jugó en área rival los primero minutos; Diego Armas tocó hacia atrás en el área y por poco llega Juan Manuel Tévez para empatar el partido.

En los minutos finales, Olmedo defendió su ventaja, actor fundamental el arquero Cevallos, que estuvo atento a todas las llegadas de la Católica, que buscó el empate, pero los remates se fueron desviados.

Con este resultado, Universidad Católica se queda en la séptima posición con 10 puntos y Olmedo asciende a la octava casilla con 10, ambos equipos empatan en puntaje y goles de diferencia. Para la fecha 8 los riobambeños visitarán al Mushuc Runa y la ‘Chatoleí’ visitará a El Nacional.

Alineación Olmedo: Gabriel Cevallos 24; Marco Montaño 25, Santiago Malitasig 3, Óscar Sainz 6, Miguel Segura 18; Jessi Godoy 32 (TA 54’), Willian Cevallos 40, Byron Mina 45 (TA 32’) (Fabricio Bagüí 76’), Joao Paredes 13; Marco Posilgua 7, Jorge Detona 99

DT Geovanny Cumbicus

Alineación Universidad Católica: Darwin Cuero 1; Andrés López 25, Kevin Minda 4, Rockson Rentería 24, Jesús Castillo 21 (TA 45+2’) (James Bone 45’); Andrés Oña 5 (Yarol Tafur 76’), Facundo Martínez 10, Manuel Insaurralde 28 (Bryan Oña 79’), Diego Armas 8; Nazareno Bazán 31 (Bruno Vides 45’), Brayan De Jesús 9 (Juan Manuel Tévez 45’)

DT Santiago Escobar