(Riobamba, septiembre 12).- Por la fecha 12 del torneo Liga Pro, Centro Deportivo Olmedo empató de local 1-1 ante el Club Sport Emelec, en el estadio Olímpico de esa ciudad. El gol de los ‘eléctrico’ llegó por intermedio del colombiano Alexis Zapata. El empate lo consiguió Álex Bolaños a los 48’.

Desde los primeros minutos, el equipo local fue el que propuso su juego y mantuvo el control del balón. Emelec se encontró con el gol a los 8 minutos por intermedio de Alexis Zapata, que aprovechó un rebote dejado por José Cevallos y envió la pelota al fondo de las mallas.

A raíz del gol, Emelec se replegó y salió en contragolpe, algo que le resultó a la hora de crear llegadas de peligro al arco del Olmedo. Corridos los 23’. Robert Burbano se perdió el gol de la ventaja en un mano a mano con el arquero Cevallos, que le desvía su remate.

Jugados los 30’, Olmedo se animó a llegarle al área a Pedro Ortiz y Jesi Godoy disparó de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina, que impacta en el vertical derecho. Emelec aprovechó los descuidos en defensa del Olmedo y le llegó en varias ocasiones a su área, sin lograr concretar.

Para el segundo tiempo, Olmedo empataría el partido con gol a los 48 minutos tras un contragolpe de Joao Paredes dejando atrás todo el bloque defensivo del Emelec, centró hacia la izquierda para que Luis Bolaños remate y defina el 1-1.

El partido se tornó de ida y vuelta, con llegadas de ambos equipos, pero sin tener efectividad a la hora terminar la jugada. Olmedo tuvo mayor posesión del balón en los minutos finales y mayor efectividad en la precisión de los pases. El cuadro ‘eléctrico’ registró 8 remates al arco, de los cuales sólo uno logró convertir.

Con este resultado, Emelec se ubica en la décima posición con 12 puntos y 1, mientras que Olmedo resigna dos puntos y se queda en la décima tercera posición con 11 y -6. El cuadro riobambeño enfrentará en la fecha 13 a Liga de Portoviejo en el Reales Tamarindos; Emelec recibirá en el Capwell a Liga de Quito.

Alineación Olmedo: José Cevallos 24; Marco Montaño 25, Santiago Mallitasig 3 (TA 13’), Óscar Sainz 6, Gorman Estacio 27; Wílliam Cevallos 40, Jesi Godoy 32 (TA 69’) (Kevin Mina 87’), Marcos Romero 17 (Miguel Segura 67’), Luis Bolaños 10 (Michael Chalá 81’); Bágner Delgado 37 (Marco Posligua 81’), Joao Paredes 13

Dt Geovanny Cumbicus

Alineación Emelec: Pedro Ortiz 12; Romario Caicedo 14 (TA 45+1’), Marlon Mejía 26, Aníbal Leguizamón 2 (TA 45+1’), Jackson Rodríguez 20; Sebastián Rodríguez 8 (TA 18’), José F. Cevallos 21 (32’), Robert Burbano 40 (Bryan Carabalí 63’), Alexis Zapata 11 (Wilmer Godoy 82’); Joao Rojas 10 (TA 52’) (Brayan Cabezas 63’), Facundo Barceló 31 (Roberto Ordóñez 76’)

DT Ismael Rescalvo