(Guayaquil, julio 2).- La Organización Nacional Antidopaje del Ecuador (ONADE) y la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (FEDENADOR) firmaron un convenio interinstitucional para trabajar en la prevención y educación antidopaje en todo el país.

La firma la suscribieron el pasado 1 de julio el titular de la ONADE, doctor Tyrone Flores, y el presidente de FEDENADOR, abogado José Arévalo.

Este trabajo corporativo permitirá la realización del Plan Nacional de Educación y Prevención Antidopaje 2021, que será dirigido por la ONADE y tendrá el apoyo logístico de FEDENADOR, para asegurarse que el deporte nacional esté libre de dopaje.

Además la desde la Oficina de Latinoamérica de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) envió una misiva al ministro del Deporte, Sebastián Palacios en la que extendieron sus felicitaciones por su designación como principal autoridad del deporte ecuatoriano.

“Queremos destacar el trabajo… que continúa realizando Ecuador en materia antidopaje… Agradecemos al señor Eduardo González, Subsecretario de Deporte de Alto Rendimiento por su vínculo y permanente apoyo a la ONADE y resaltar el trabajo del Dr. Tyrone Flores y todo su equipo, todos ellos contribuyendo en la lucha contra el dopaje”, resalta la misiva.