(Machala, Agosto 18).- Por la fecha 6 de la Liga Pro, Orense Sporting Club empató 1-1 ante Liga de Portoviejo, en partido jugado en el estadio 9 de Mayo. El gol de los ‘verdes’ llegó de los pies de Robertino Insúa a los 76’ y para los locales de penal lo marcó Eric Correa a los 88’.

En los primeros minutos del compromiso, no hubo mayor peligro ni llegadas claras en área rival. Recién a los 10 minutos, Luis Carlos Espínola se animó a rematar directo al marco defendido por Esteban Dreer, mismo que sale desviado. Dos minutos más tarde, Liga de Portoviejo se acercó con peligro al área local en jugada colectiva, que no llegó a gol.

A los 35 minutos, Vinicio Angulo por poco abre el marcador del partido con potente cabezazo directo a la portería de Silva, que atajó el remate. Corridos los 42 minutos, Robertino Insúa se perdió un gol cantado, luego de un pase filtrado de Luis Luna para que el remate pegue en el palo izquierdo defendido por Silva.

Liga de Portoviejo lució más ordenado en los últimos minutos de los primeros 45 minutos, con llegadas claras, pero con fallas a la hora de concretar. Orense no tuvo precisión a la hora de hilvanar jugadas y se tornó impreciso.

Para el segundo tiempo, el partido se tornó de ida y vuelta, con mayores llegadas de la ‘Capira’ y otra vez, Robertino Insúa a los 53’ se perdió el gol sólo frente al arco. A los 76 minutos, se le dio el gol a Robertino Insúa que remata tras jugada en pared de Francisco Fydriszewski con el recién ingresado Carlos Almada.

A minutos de finalizar el partido, Luis Quiroz pitó penal en favor de Orense por una falta sobre Maicon Solís y así se marcó la del empate por parte de Eric Correa a los 88 minutos del partido.

Con este resultado Liga de Portoviejo se mantiene en la duodécima posición con 5 puntos y -4, mientras Orense se ubica noveno en la tabla con 6 puntos -4. En la fecha 7, Orense deberá visitar al Delfín el viernes 21 y Liga de Portoviejo recibirá a Guayaquil City el sábado 22 de agosto.

Alineación Orense: Rolando Silva 12; Andrés García 28, Joaquín Lencinas 28, Marlon Medranda 53, Marcos Cangá 16; Edison Caicedo 13 (Jacobo Molina 83’), Elkin Blanco 15, Bryan Rodríguez 10 (Maicon Solís 57’), Ronaldo Jhonson 87 (Carlos Orejuela 57’); Luis Carlos Espínola 27, Daniel Valencia 11 (Eric Correa 70’)

Alineación Liga de Portoviejo: Esteban Dreer 12; Koob Hurtado 2; Jonathan Ferrari 26 (TA 20’), Martín González 6; Luis Gómez 7, Luis Luna 3 (TA 79’) (Freddy Bravo 83’), Matías García 16 (Armando Monteverde 45’), Kevin Ushiña 78; Robertiño Insúa 8, Vinicio Angulo 9 (Carlos Almada 66’), Francisco Fydriszewski 11.