(Ambato, noviembre 14).- Por la fecha 7 de la Liga Pro en su segunda etapa, Macará cató de local ante Orense Sporting Club por 0-1. El gol de los machaleños, lo convirtió Bryan Rodríguez a los 19’.

En la primera parte del partido, fue de igual a igual, con oportunidades de ambos lados. Macará dominó en posesión de balón. Orense sorprendió al equipo ambateño, en jugada iniciada por Martín Alaníz, quien entrega a Bryan Rodríguez para que defina desde la derecha a los 19’.

Macará buscó el gol del empate en varias oportunidades, pero careció de puntería y sus jugadores en punta cometieron errores en el juego corto. Orense, por su parte, buscó ampliar el marcador.

A los 37 minutos, Orense se perdió el gol de la ventaja por intermedio Martín Alaníz, que falló en el uno a uno con el portero Agustín Silva, quien se queda con el balón.

Para la segunda parte, Macará intentó poner la del empate a los 56 minutos, pero el disparo de Johnny Uchuari se va rosando el lateral derecho. Macará no bajó los brazos en búsqueda de empatar en su cancha y Carlos Feráud se animó se larga distancia a los 60’, pero el esférico se queda en manos del arquero Silva.

En los minutos finales, el árbitro pitó penal en favor de Macará, pero Johnny Uchuari botó el balón por encima del horizontal, desperdiciando la oportunidad de empatar el partido.

Con este resultado, Macará se ubica en la casilla 11 de la tabla con 8 puntos y Orense se queda en la novena posición con 9 puntos y -3. Para la fecha 8, Macará visitará a Técnico Universitario en el clásico ambateño y Orense visitará a Liga de Portoviejo.

Alineación Macará: Agustín Silva 22; Galo Corozo 26, Braian Molina 20 (Fernando Mora 89’), César Mercado 5 (TA 71’), Leonel Quiñónez 8; Roberto Garcés 13, Kener Arce 30, Jonny Uchuari 11 (TA 80’), Ángel Viotti 19 (Aarón Rodríguez 59’); Jhon Santacruz 27, Ronald Champang 70 (Enson Rodríguez 59’)

DT Paúl Vélez

Alineación Orense: Rolando Silva 12 (TA 35’); Ronaldo Johnson 6 (TA 25’), Édison Carcelén 31, Joaquín Lencinas 25, Jorge Cevallos 2; Carlos Arboleda 37 (Edison Preciado 82’), Édison Caicedo 13, Martín Alaniz 21, Éder Cetre 38 (TA 65’); Bryan Rodríguez 10 (Elkin Blanco 66’), Daniel Angulo 98 (José Correa 82’) (TA 89’)

DT Patricio Lara