(Cuenca, agosto 25).- Deportivo Cuenca y Orense empataron 2-2 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en encuentro jugado este martes, con el cual se inició la octava fecha del Campeonato Ecuatoriano de la Serie A Liga Pro 2020.

A los 26 minutos de la parte inicial se registró el primer gol del encuentro, luego de un potente remate de Rafael Viotti, que el portero ecuatoriano Rolando Silva contuvo a medias y entró el delantero argentino Diego Dorregaray para mandar el balón al fondo de las redes y poner en ventaja a los locales.

Deportivo Cuenca aumentó el marcador a los 37 minutos, una mano dentro del área y el árbitro del encuentro sancionó la pena máxima para que el mediocampista argentino Rafael Viotti, coloque el balón en una esquina, engañando completamente al portero Silva y colocar el 2-0.

Antes de finalizar el primer tiempo, a los 45 minutos, llegó el gol del descuento para Orense, a través del extremo ecuatoriano Ronaldo Johnson, quien impactó de cabeza dentro del área, luego de un tiro de esquina ejecutado por Andrés Valverde.

En la segunda parte del encuentro se dieron algunas variantes, con la intención de mejorar el nivel de juego y que lleguen más goles. Cuando parecía que la victoria se la llevaba el Cuenca, en el último minuto del partido, se produjo el empate a través de Aurelio Nazareno, luego de la salida de un tiro de esquina y definición en el área chica.

Con este empate a dos, Deportivo Cuenca sumó 6 puntos y está en el puesto 15 de la tabla de posiciones, mientras que Orense llegó a 8 unidades, con los que está en el puesto 12.

Alineaciones:
Deportivo Cuenca:
Brian Heras (TA 66′); Denilson Bolaños, Sergio Ojeda (Brian Cucco 58′), Mateo Piedra, Jonathan Jara; John Rodríguez (TA 61′), Lucas Mancinelli, Stalin Caicedo (Thiago Serpa 58′), Rafael Viotti (Ismael Zúñiga 67′); Daniel Néculman (Ángelo Quiñónez 46′), Diego Dorregaray.
Técnico: Tabaré Silva.

Orense: Rolando Silva; Marcos Cangá, Aurelio Nazareno, Andrés García, Ronaldo Oñate (Joel Molina 55′); Elkin Blanco (TA) (Edison Caicedo 46′) (TA 58′), Andrés Valverde, Carlos Orejuela (Bryan Rodríguez 64′), Ronaldo Johnson; Jostin Almant (Maicon Solís 46′), José Correa (Luis Carlos Espínola 64′).
Técnico: Humberto Pizarro.