(Machala, diciembre 20).- Orense derrotó 1-0 a El Nacional, en encuentro jugado la tarde de este domingo en el estadio Nueve de Mayo de Machala, por la última fecha de la Serie A y con ello se salvó y mantiene la categoría para la próxima temporada, mientras que el conjunto militar perdió la categoría y jugará en la Serie B en el 2021.

La parte inicial fue de mucha intensidad, con ambos planteles que buscaron la apertura del marcador, con un elenco militar que trató de llegar al tanto inicial, con el juego de sus extremos, que trataban de juntarse con Luis Congo y Marlon De Jesús, pero sin ser efectivos.

Para el segundo tiempo se abrió el marcador, a los 68 minutos, en una acción desafortunada para el volante central Ronald De Jesús, quien en su intento de despejar el balón la introdujo en su propia puerta para poner en ventaja a Orense.

Con este resultado, Orense sumó 31 puntos, con los cuales finalizó en el décimo tercer lugar de la tabla acumulada y con ello salvó la categoría, mientras que El Nacional con este resultado se quedó en el último lugar con apenas 26 puntos, por lo que jugará en la Serie B en la próxima temporada.