(Guayaquil, diciembre 22).- Este domingo 20 de diciembre se desarrolló la gran final de la Liga Ecuatoriana de Desarrollo U23 en una burbuja que se jugó en Guayaquil, este torneo contó con un gran nivel en sus equipos participantes que dieron una grata sorpresa al público virtual que disfrutó de los encuentros por las redes sociales de la institución.

Oro y Grana quien desde el primer periodo salió a buscar el partido frente a SigSig Henko junto a su mejor jugador que a su vez fue el mejor jugador MVP de las finales, Erick Mecías, sin embargo, los dirigidos por Jonathan Jiménez y Christian Zúñiga con una defensa fuerte y estrategia de contraataque no le dejaron el camino fácil al conjunto de Pichincha y se fueron al descanso con un marcador de 30 – 30 en la primera mitad del encuentro.

Para la parte final del encuentro, los dirigidos por John Escalante y Erick Jiménez supieron imponer su experiencia y con un gran nivel del refuerzo Nixon Mina elevaron su ventaja durante el tercer periodo (44 -50) y en el último tramo supieron mantener el resultado y quedarse con el campeonato (49 – 63).

ATE SOLDIERS SE UBICÓ EN TERCERA UBICACIÓN

En un emocionante encuentro ATE Soldiers logró quedarse con la victoria frente a Fox Club y así ubicarse en la tercera posición del torneo de Desarrollo U23.

Fox realizó un gran torneo y dejó en el camino a grandes clubes como Importadora Alvarado, equipo que fue campeón en el 2019. Sin embargo, no encontraron el camino para lograr la victoria frente al conjunto dirigido por Lucas Gil Russo, quedando como resultado final de (69 – 41).

La ubicación final fue la siguiente:

  1. Oro y Grana
  2. SigSig Henko
  3. ATE Soldiers
  4. Fox Club