OSWALDO GIMÉNEZ: «LA MULTA ES DE $104 MILLONES, ES LA ÚNICA MANERA DE SACARNOS»

OSWALDO GIMÉNEZ: «LA MULTA ES DE $104 MILLONES, ES LA ÚNICA MANERA DE SACARNOS»

(Guayaquil, noviembre 28).- El Gerente de GolTV Latinoamérica, Oswaldo Giménez, reconoció que la empresa está adeudando dos meses a los clubes de fútbol por el tema de los derechos de televisión para la transmisión de la LigaPro.

En declaraciones para radio Área Deportiva, expresó: “Tuvimos contacto en su momento con Esteban Paz y Francisco Egas, los invitamos un verano con el propietario de la empresa para una reunión. Ahí fue el primer contacto de esta posibilidad. Ellos nos hicieron un mapeo de los costos y de las utilidades que tenían respecto a los derechos de Televisión”.

“Era el gobierno de Luis Chiriboga, pero nosotros agarramos cuando Carlos Villacís era el presidente. Ahí se empezó a negociar. Tanto Paz como Egas estaban ahí, pero el comentario de ellos fue claro, que estaban representando al fútbol ecuatoriano. Queríamos ayudar a que el fútbol siga creciendo. Siento que el camino que estamos recorriendo es duro, pero uno se entrena para superar a estas cosas”, acotó el directivo.

El apoyo de los equipos del Astillero: “Sí, siempre estuvieron desde el primer día. Los clubes quisieron acompañarnos en este desafío. Sabían que había que cambiar por el bien del fútbol ecuatoriano. Cevallos era un caballero cada vez que hablábamos. Con Nassib Neme también todo muy bien”.

“En su momento, la gente de Macará se nos unió, lo mismo la Sra. Argüello (Pdta. de Olmedo). Cuando llegamos la gente de Cuenca nos acompañó también. La gente de Delfín nos abrió las puertas, ni hablar la gente de Manta, el padre e hijo de Estrada. Acá hay cultura de fútbol y grandes dirigentes. Este año hemos duplicado lo que se pagaba anteriormente. Es un camino largo a recorrer. Nosotros hemos tratado de llegar a todas las provincias, a todos los rincones, con precios bajos para que todos disfruten».

Las deudas a los clubes: “Miren, nosotros no hemos dejado de pagar. Hoy se deben 2 meses. El lunes pasado pagamos medio mes. Estamos debiendo septiembre y octubre”.

En cuanto a que otra cadena quiere asumir los derechos de transmisión: “Si otra empresa quiere hacerse cargo del fútbol ecuatoriano debe pagar una cláusula de 104 millones de dólares y nosotros nos vamos. La multa es de 104 millones, es la única manera de sacarnos. No nos quisiéramos ir, pero si se hacen cargo de la multa, nos podemos ir”, enfatizó.