Este jueves, autoridades anunciaron oficialmente la designación de la sede

(Otavalo, diciembre 3).- Otavalo, la urbe más grande de la provincia de Imbabura, se apresta a ser anfitriona de la final única del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de Segunda Categoría, en su edición 2020. Por ello, este jueves, en el Estadio Municipal de la capital intercultural del Ecuador, autoridades locales y de nuestro balompié, fueron los encargados de oficializar la gran noticia.

Mario Conejo, alcalde de Otavalo, en su alocución inicial dejo claro que ésta, “es una gran oportunidad que tenemos que aprovecharla”, al tiempo que mencionó “estamos totalmente predispuestos para que este estadio cumpla con la función para la que fue concebida (…), haremos todo lo necesario para que sea lo más funcional posible para el desarrollo del deporte”, dijo.

Antes de la rueda de prensa, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del reducto deportivo. Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol FEF, indicó: “Me he quedado gratamente sorprendido, ya por fotos nos había parecido una infraestructura muy bonita, por eso decidimos que la final única del Campeonato de Segunda Categoría se juegue acá”.

“Creo que es obligación tanto de la provincia, como de la FEF, darle uso, darle utilidad y sobre todo, darle mucha actividad para que su cantón y provincia en general, se desarrollen como un pueblo importante en el fútbol del país (…), por su tradición cultural y turística”.

Nelson Aguirre, principal de la Asociación de Fútbol de Imbabura, destacó que el estadio municipal, “es un escenario deportivo de primer orden con autoridades que les gusta y gustan del deporte”. Agregó como muy positiva, “la gran satisfacción cuando la FEF decidió dentro de muchos escenarios deportivos del país”, que Otavalo albergue la gran final, el próximo 19 de diciembre a las 12h00.

“Tenemos en el 2021 competencias internacionales en nuestro país y este es uno de los estadios que se presta para considerarlo como una de las sedes del Campeonato Sudamericano (Sub 17). “Nos queda trabajar juntos, para hacer lo poco que hay que hacer para que este estadio (con capacidad para 12000 espectadores), quede listo para cualquier evento deportivo”, finalizó Egas.

Departamento de Comunicación FEF