(Quito, marzo 27).- El profesor Juan Carlos Ángel, preparador físico de Universidad Católica, en diálogo con radio La Red, se refirió al trabajo que se realiza con los jugadores para minimizar los efectos causados debido al aislamiento obligatorio por el COVID-19.

Ángel, expresó: “Para todos es una experiencia nueva, un período oscuro que no teníamos programado. Si pasa de un mes es complicado”.

De los trabajos que realizan para que no pierdan la resistencia y fuerza: “Unos tienen espacios pequeños y otros, amplios. Las esposas les toman los tiempos. Es difícil medir los trabajos en esta situación. Hacer trabajos diferenciados y específicos no es posible. Galíndez debe hacer caídas, por ejemplo. Las cargas semanales son altas. Van a perder un porcentaje físico”.

“Hemos inculcado hábitos de entrenamiento. El grupo es disciplinado. La parte física es un canalizador de lo mental, como atleta, involucra a la familia”, acotó.

Al finalizar, señaló que el cualquier atleta pierde su condición física a los 20 días: “El atleta pierde su condición física a los 20 días, eso habla la ciencia. Será como iniciar una nueva temporada cuando retomemos las prácticas. Tendremos vía online 3 ciclos de nutrición y hoy un conferencista de alto nivel  “.